FOTOS DE LA TELENOVELA
LIBERTAD CON RAFAEL BALEDON
SOLEDAD - MEXICO - 1981
Esta telenovela cuenta la historia de Soledad González (Libertad Lamarque), ama de llaves de Don Anselmo (Orlando Rodríguez), quien es padre de cinco hijos: Jesús (Héctor Bonilla) que es inválido, Ramiro (Manuel Capetillo), Chelo (Christian Bach), Andrés (Salvador Pineda) y Luisita (Edith González). Don Anselmo al saber que va a morir, se casa con Soledad para que ésta quede a cargo de sus hijos. Jesús, Ramiro y Luisita quieren a Soledad, pero no Chelo y Andrés quienes odian a Soledad, ya que piensan que ésta tenía una relación amorosa con su padre y que por eso su madre murió, también piensan que Soledad aceptó casarse con Don Anselmo por intereses económicos. Soledad guarda un secreto que sólo Jesús conoce y es que Andrés es su hijo ilegítimo, fruto de una relación de juventud entre Soledad y Bernardo Pertierra (Roberto Cañedo), un hombre rico que la sedujo, embarazó y luego abandonó. Para evitar la vergüenza de su hijo en el futuro, Soledad le pidió a Don Anselmo que lo criara como otro de sus hijos. En agradecimiento, Soledad ama y cuida de todos sus hijos.

Libertd don Edith González, Salvador Pineda
Libertad con Christian Bach

(INF. Y FOTOGRAFIAS DE WEB NETWORK54, A QUIENES AGRADECEMOS)
viernes, 7 de octubre de 2011
Entrevista realizada por Alejo Saucedo al actor y cantante EULALIO GONZALEZ "EL PIPORRO" el 19-11-1999..
En ella EL PIPORRO, cuenta la siguiente anecdota:

Alejo Saucedo> Don Eulalio, lo único artesanal aparte de comida que tenemos en El Norte, usté dirá si fue cierto lo del sombrero que no se quitó delante de Doña Libertad Lamarque "si lo compré pa ponérmelo no pa quitármelo".

Piporro> sí efectivamente no estaba en el libreto esa frase, y como no hice el ensayo previo con la gran Libertad Lamarque, porque era una escena en la que ella no tenía que hablar, hice el ensayo con una doble, al tomarse la escena ella me dio pie improvisar, "cuando hable delante de una dama se quita el sombrero" y yo que nunca la había oído hablar en persona y más en una escena junto a ella, respondí de la manera más natural: "me lo compré p'a ponérmelo no para quitármelo critatura".

Piporro> Algunos festejaron lo dicho , se repite la escena y dicen que ya no me va a decir lo mismo la gente de entretelones y de los sets. Sin embargo doña Libertad me dijo la misma frase para que yo rematara con lo que se me había ocurrido anteriormente, me pareció un acto muy generoso y de gran compañerismo.


Bonita anecdota, rematada con fotos que nos envia nuestro amigo Claudio Villella.

COMUNICANDONOS

TODO POR ORDEN ALFABETICO

Con la tecnología de Blogger.